MIS PRODUCCIONES
ASPECTO: Expresión y Apreciación Musical
COMPETENCIA: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva la interpretar o crear canciones y melodías.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Interpreta canciones y las acompaña con instrumentos musicales sencillos de percusión, o hechos por él.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "CAMBIANDO EL RITMO"
Se dividirá el grupo en equipos según sea necesario.
Los niños escucharan una canción una vez que la hayan escuchado la maestra de enseñanza musical volverá a poner la canción y los niños seguirán el ritmo.
Un equipo puede seguir la canción con los pies, otros dando palmadas, otros pueden tocar instrumentos panderos,claves, maracas, etc. Y seguir el ritmo con las manos moviéndolas hacia arriba, hacia abajo, a los lados, al frente, otro equipo puede mover la cabeza hacia la derecha, izquierda, abajo, arriba, o como ellos prefieran según hayan acordado.
Al final todos cambian la acción o sea se hará el circuito de ritmos segmentarios.
Preguntar si fue fácil, difícil y que les pareció el trabajo realizado en equipo, lo hicieron acorde del ritmo o en que fallaron.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Me parece una situación de aprendizaje muy entretenida con la cual podemos reforzar la ubicación espacial de los niños, ademas del conocimiento y manejo de los diferente instrumentos musicales.
ResponderBorrar